WWE podría haberse retractado de esta prohibición para las superestrellas

Luego de haber establecido una controversial prohibición a sus superestrellas, la compañía estaría replanteándose la decisión.

INICIOWWEWWE podría haberse retractado de esta prohibición para las superestrellas

La WWE tomó una decisión polémica hace unos meses, prohibiendo a sus superestrellas la explotación de plataformas de terceros como Twitch y Cameo de manera independiente, ahora, parece que se han retractado de tal prohibición.

Puedes leer: WWE WrestleMania BackLash 2021, ver EN VIVO

De acuerdo con lo anunciado por la compañía durante finales del 2020, la explotación de estas plataformas por parte de las superestrellas, sería percibida directamente por la empresa y los talentos obtendrían solo un porcentaje de ganancias.

- Anuncio -

Muchos luchadores de WWE comenzaron a aprovechar el reconocimiento y la popularidad que han obtenido, a través de Twich, Cameo, YouTube e incluso acuerdos publicitarios de manera independiente.

Lo anterior encendió las alarmas de la compañía, ya que se percataron de la cantidad de dinero que algunas superestrellas pueden percibir a través de estas plataformas.

WWE alegó que ellos tienen un gran derecho intelectual sobre los nombres y los personajes que representan las superestrellas y que por tanto, deberían explotar esas plataformas como empresa. Tanto fue la seriedad del asunto que le terminó costando un despido a Zelina Vega.

WWE retractado prohibición superestrellas 2021

Tras haber impuesto esta prohibición para las superestrellas, la WWE se habría retractado de su decisión o estaría pensando en hacerlo

- Anuncio -

No obstante, Zelina parece estar en negociaciones para regresar a la empresa y esto podría indicar que las cosas pueden ser diferentes.

De acuerdo con Mike Johnson de PWInsider, la WWE cerró el Grupo de Gestión de Talentos que habían creado para manejar todo este tema. La compañía podría estar replanteándose los términos de algunas decisiones del pasado.

Así lo reveló Mike Johnson en PWInsider:

“A pesar de los grandes planes para representar su propio talento para monetizar las reservas de terceros, incluidos patrocinios, papeles en películas y televisión, World Wrestling Entertainment ya ha cerrado su Grupo de Gestión de Talentos…

Se le dice a PWInsider.com que la decisión de cerrar la división se tomó hace solo unas semanas y, en total, la división solo existió durante cuatro o cinco semanas”.

Si esta división ya no está operando en la compañía, la WWE pronto podría flexibilizar estas medidas y permitirle a sus superestrellas que regresen a sus cuentas en estas plataformas.

Tal vez, lo anterior fue precisamente lo que permitió poner en el panorama de la compañía una vez más a Zelina Vega, quien fue despedida por negarse a cumplir tal orden, de cualquier modo, las próximas semanas podríamos obtener más información en torno a esto.

Kelly Nieto
Editora wrestlingadictos.com Escribo sobre la WWE, John Cena, Shawn Michaels, Finn Bálor, Roman Reigns, entre otros y creo contenido sobre lo relacionado a la lucha libre. También me verás ir tras lo último en compañías como AEW, IMPACT Wrestling, NJPW y ROH. Sigo mi pasión por este deporte desde hace varios años y ahora me especializo en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Seth Rollins, así fue el momento exacto en el que un fanático lo atacó

Seth Rollins vivió anoche en WWE Raw un momento bastante incómodo cuando un fanático saltó del público y se introdujo en la plataforma de...

WWE, estos serían los cambios en la contratación de luchadores tras los últimos despidos

WWE lo volvió a hacer y durante el pasado jueves 04 de noviembre ejecutó una nueva ola de despidos, una sorpresiva, porque incluyó nombres...

CM Punk es directo y confiesa si habría regresado a WWE

CM Punk habló recientemente sobre su regreso al wrestling, recordemos que ahora hace parte de las filas de AEW, sin embargo, recientemente le preguntaron...
spot_imgspot_img