Home WWE WWE recibe una fuerte demanda por parte de un fanático discapacitado

WWE recibe una fuerte demanda por parte de un fanático discapacitado

0

La WWE ha recibido una demanda por parte de un fanático discapacitado. De acuerdo con el escrito, el demandante asegura que la WWE está violando una importante ley norteamericana.

Puedes leer: Shane McMahon es demandado por actividad de compañía de la cual es accionista

La compañía está acostumbrada a recibir todo tipo de críticas y señalamientos constantemente. Del mismo modo, no ha estado exenta de recibir o interponer demandas, cuando la ocasión se ha presentado.

Recientemente, un fanático con discapacidad visual ha interpuesto una demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York, el día 06 de octubre. La misma, va contra la empresa de Vince McMahon y específicamente contra WWE Shop.

Recordemos que WWE maneja una gran gama de mercancía oficial, explotando sus derechos de autor al máximo. Y esto involucra todas las marcas que a través de sus superestrellas, han construido con el paso del tiempo.

Por lo anterior, la compañía tiene habilitada una tienda en línea que le permite a los fanáticos de todo el mundo adquirir muchos productos relacionados con la empresa y fue específicamente navegando en este dominio (WWEShop.com) que el fanático se sintió ‘vulnerado’.

Créditos: Twitter WWE Shop

La demanda que recibe WWE Shop por parte de un fanático discapacitado

Un fanático con discapacidad visual ha alegado que la compañía incumple la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, mejor conocida como (ADA). De acuerdo con el usuario, la WWE no tiene habilitadas las funciones necesarias para que alguien con su condición pueda comprar a través del sitio web.

Básicamente, Josue Romero (demandante), hace referencia a un software de lectura de pantalla que no estaría disponible en la plataforma. Agregó que tras varios intentos de hacer una compra online, le fue imposible realizarla por falta de esta herramienta.

“Romero es una persona con discapacidad visual y legalmente ciega que requiere un software de lectura de pantalla para leer el contenido del sitio web usando su computadora.

Sin embargo, el demandante es un usuario competente del lector de pantalla JAWS y lo utiliza para acceder a Internet. El demandante ha visitado el sitio web (wwwshop.com) en distintas ocasiones utilizando el lector de pantalla JAWS y La configuración de WWE Shop no le permite navegar por el sitio web, por lo tanto, están en violación».

– Extracto de la demanda citado por HeelByNature.com

Josue, además, está solicitando que la compañía cambie el funcionamiento de su tienda en línea, de modo que garanticen el acceso de todos sus fanáticos bajo una política de igualdad. Tengan o no algún tipo de inconveniente visual.

Adicionalmente, ha exigido que la parte demandada asuma los gastos de honorarios de abogados y manejar el litigio bajo la modalidad de juicio con jurados. Hasta el momento, se desconoce la posición de la WWE al respecto.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil