WWE, estas son las impresionantes ganancias obtenidas durante el 2020

El 2020 un año financieramente impresionante para la WWE.

INICIOWWEWWE, estas son las impresionantes ganancias obtenidas durante el 2020

La WWE afrontó el año 2020 con mucha audacia, la compañía fue una de las pocas que lograron sortear el camino en medio de una situación de salud global, crítica, pero además salieron adelante de la mejor forma, estas son las impresionantes ganancias obtenidas durante el año pasado.

Puedes leer: WWE, 5 series y películas de Netflix donde aparecen sus superestrellas

Por alguna razón, la WWE ha sabido establecerse como una de las compañías deportivas más fuertes en la historia y es que han demostrado a pulso que son capaces de lograr cosas que otros ni imaginan.

- Anuncio -

Durante los últimos años, la World Wrestling Entertainment ha tomado una potencia impresionante dentro de las redes sociales, algo que le ha permitido romper récords y acercarse a los canales con más suscriptores, seguidores y visualizaciones del mundo.

No obstante, las ganancias de la WWE tampoco han parado y la compañía ha visto crecer sus activos de manera senciallmente increíble.

Ganancias WWE 2020
Créditos: Facebook Vince McMahon

Las impresionantes ganancias de la WWE durante el año 2020

Recientemente la WWE dio a conocer sus ganancias durante el año 2020 y las cifras son sorprendentes. Acá te dejamos un breve resumen del panorama general de la compañía durante el 2020:

  • Los ingresos fueron por 238,2 millones de dólares en el cuarto trimestre, una disminución del 26% (84.6 millones respecto al año pasado). La WWE concluye que la ausencia de eventos en Arabia Saudí y la ausencia de público en sus shows en vivo afectaron estas ganancias..
  • Los ingresos anuales ascienden a 974,2 millones de dólares, un aumento del 1% (13,8 millones), ya que el crecimiento en las tarifas de los derechos televisivos compensa la pérdida de ingresos por entradas y la ausencia de un evento internacional a gran escala.
  • Los ingresos por explotación caen a los 36,2 millones. Un 63% menos que el año pasado y una bajada de más de 60 milllones.
  • El OIBDA (resultado operativo antes de amortizaciones) ajustado ha caído hasta 51,2 millones, un 52% menos.
  • Los suscriptores de pago en WWE Network aumentan un 6% y llegan a 1.5 millones.
  • Las visualizaciones digitales llegan a los 38.000 millones, un aumento del 10%, y las horas consumidas alcanzan 1.400 millones, un aumento del 10%, tanto en plataformas digitales y de redes sociales.
- Anuncio -

De este modo, podría decirse que sin duda, el 2020 fue uno de los mejores años a nivel financiero para la compañía y aunque obviamente mostraron disminución en ciertos puntos, el crecimiento a nivel digital es inigualable.

Su plataforma de streaming WWE Network ha crecido un 6%, algo increíble. De acuerdo con este informe, la WWE sigue manteniéndose como una de las compañías deportivas más solidas del mundo.

Veremos cómo marcha el primer trimestre del 2021 y qué tan efectivo es el regreso de público a sus shows en vivo respecto a ganancias. Todo esto claro, si se lleva a cabo WrestleMania 37 bajo los parámetros que la empresa ha planificado.

Kelly Nieto
Editora wrestlingadictos.com Escribo sobre la WWE, John Cena, Shawn Michaels, Finn Bálor, Roman Reigns, entre otros y creo contenido sobre lo relacionado a la lucha libre. También me verás ir tras lo último en compañías como AEW, IMPACT Wrestling, NJPW y ROH. Sigo mi pasión por este deporte desde hace varios años y ahora me especializo en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Rey Mysterio reta a Roman Reigns a un combate en Hell in a Cell 2021

Rey Mysterio cumplió con lo que muchos estaban esperando y así reta a Roman Reigns a una lucha en Hell in a Cell 2021...

Triple H da su opinión del porqué algunas superestrellas de NXT no triunfan en Raw o SmackDown

Triple H habló recientemente sobre el presente de NXT y reveló el porqué considera que algunas grandes superestrellas no consiguen tener el mismo éxito...

WWE podría despedir a más superestrellas durante el 2021

WWE se estaría preparando para despedir a más superestrellas durante este año 2021. Indudablemente, la compañía ha empezado a manejar sus destinos de una...
spot_imgspot_img