La niña mala Alexa, se ha encontrado con diferentes obstáculos a lo largo de su carrera como luchadora de la WWE. La pequeña, pero sagaz Alexa Bliss ha sentido los efectos de las conmociones cerebrales. Sin embargo, le han enseñado a cuidarse un poco más, así como a valorar cada segundo que pasa sobre el ring.
Puedes leer: Ronda Rousey se rompe un dedo en las grabaciones de 911
Después del Summerslam 2018, Alexa salía no solo derrotada del ring al perder el título como campeona femenina de Raw. Sino que además una conmoción cerebral la alejaría de los cuadriláteros durante un tiempo considerable. Luego de sufrir esta común lesión que ha invadido la vida de tantos luchadores, a la rubia le ha tocado aprender a lidiar con la misma, para poder recuperarse.
¿Cómo se ha afectado la vida de Alexa Bliss con las conmociones cerebrales?
Es por esto, que sus apariciones en el ring han sido pocas. Inclusive se alcanzó a rumorear sobre una posible salida definitiva de la lucha. Pero esto no fue lo que ocurrió. Alexa ha contado con el apoyo de la WWE y los médicos que la han tratado le han dado todas las recomendaciones que debe seguir para amortizar los efectos y protegerse de una nueva conmoción.
¿Qué es una conmoción cerebral?
Una conmoción cerebral, puede causar daño en los diferentes sentidos del cuerpo humano. La sensibilidad a percibir la luz solar, los mareos, fuertes dolores de cabeza, desorientaciones, son solo algunos de los múltiples efectos que puede generar una lesión de este tipo. Una conmoción cerebral ocurre cuando la cabeza se mueve de forma violenta hacia delante o hacia atrás.
Todo, a causa de un golpe en el cuerpo o directamente en la cabeza de la víctima. Son muchos los deportes en los que hay un alto nivel de riesgo en sufrir una conmoción cerebral. Mayor aún es el riesgo, cuando lo que se practica es un deporte de contacto y más de contacto rudo. El efecto inmediato es una leve pérdida de la función cerebral.

El cerebro se mueve tan violentamente, que puede chocar contra el cráneo, esto es lo que llega a causar una serie de consecuencias que afectan directamente el ritmo de vida de la persona que lo sufre. Alexa ha aprendido a manejar todo esto con la ayuda especializada que ha tenido.
Por lo que seguramente veremos a la actual campeona en parejas de la WWE, seguir haciendo sus acostumbradas apariciones dentro del ring, ahora en compañía de Nikki Cross con quien hace equipo y comparte el campeonato.