Rey Mysterio habló recientemente sobre algunas de las falencias que él mismo ha tenido en la WWE, ¿es esto una posible causal del bajo éxito que tienen la mayoría de los luchadores latinos en la compañía?
Puedes leer: Alberto del Río, fijan la nueva fecha para su juicio durante este 2021
La presencia de latinos en las filas de la WWE durante los últimos años, ha padecido un manejo creativo confuso. Y es que por momentos pareciera que la compañía tiene intenciones de impulsar a un nuevo rostro de los latinos, pero los esfuerzos se queman rápidamente.
Tal fue el caso de Andrade, de Humberto Carrillo, de Angel Garza, Lucha House Party, por mencionar algunos nombres. Todos llegaron al roster principal en medio de un gran auge, haciendo majestuosas demostraciones del poderío aéreo que tienen, pero poco a poco su impulso se desmoronó.
La situación de Andrade lo llevó a un límite, tanto así que decidió pedirle a la compañía la liberación de su contrato, tras pasarse meses sin luchar y sin que se creara algún tipo de storyline para él.
Tras declaraciones de Rey Mysterio, ¿es esta la causa del bajo éxito de los latinos en WWE?
Después se repitió la historia con los primos Humberto y Angel, quienes tras recibir mucha acción como rivales en sus primeras semanas dentro del roster principal, se mantuvieron ausentes sin más. Ahora son un tag team, pero tampoco han alcanzado un mayor nivel así, ni como rivales, ni como aliados.
Recientemente Rey Mysterio habló con Kurt Angle en su podcast Kurt Angle Show, allí se dejó en claro que él, es uno de los pocos latinos que ha trascendido en la compañía de Vince McMahon, porque ciertamente es un ícono del wrestling, pero también se reconoció uno de sus más grandes fallos.
Mysterio le confesó a Kurt que él nunca se esforzó por mejorar en las promos, nunca se preocupó más que por hablar dentro del ring, con su excepcional estilo de lucha. Pero ahora siente que eso terminó pesándole la pérdida del Campeonato de WWE antes de tiempo.
Esto fue lo que dijo:
«Nunca me tomé el tiempo para trabajar en lo que necesitaba trabajar para respaldar ese título, y eso eran básicamente mis promos o el desarrollo de mi personaje. Como luchador nunca te enseñan esa parte de la industria. Creo que ahí es donde dejé caer la pelota al no poder respaldar el tener el título y poder realizar promos decentes.
En realidad, nunca he sido un tipo de promos. Hablo la mayor parte de mi conversación dentro del ring y eso es por lo que los fanáticos me conocen. Si hubiera hecho mi parte del trabajo, el resultado habría sido distinto».
De este modo, Rey concluye que si se hubiese esforzado por mejorar este aspecto como luchador, posiblemente su trayectoria en la compañía habría sido diferente. Ahora bien, ¿es este el mismo problema de Andrade, Garza o Carrillo?
Si bien es cierto que Andrade nunca pudo ejecutar una promo de alto nivel y que necesitó de Zelina Vega durante la mayor parte del tiempo que estuvo en la empresa, no puede negarse que en el caso de Angel Garza es diferente.
Y es que Garza se ha esforzado por tener un inglés un poco más fluido y ha demostrado mejor manejo del micrófono, pero entonces, ¿significa que no está siendo suficiente?
¿Significa que el gran problema de los latinos sigue siendo el idioma?, ¿la dificultad de hacer buenas promos en ingles? Parece que el mismísimo Rey está confirmando un secreto a voces, ¿cambiará el panorama en unos años?