¿Qué pasó con la WWE en Arabia Saudita? Posibles causas

INICIOWWE¿Qué pasó con la WWE en Arabia Saudita? Posibles causas

Crown Jewel 2019, se convirtió en uno de los PPV que más encendió las emociones al interior de la WWE. Luego del evento, todos esperaban un rápido regreso a los Estados Unidos y más con un episodio de SmackDown a punto de salir al aire solo unas horas más tarde, sin embargo esto no fue posible. ¿Qué pasó entre la WWE y Arabia Saudita?, estas serían las posibles causas.

Puedes leer: WWE Friday Night SmackDown resultados del 1 de noviembre de 2019

La noche de Crown Jewel 2019, estuvo cargada de varios momentos importantes, especialmente porque sería la primera vez que el país permitiría a dos mujeres luchar. Pese a las conservadoras reglas y a las innumerables limitaciones que sufre el género femenino dentro de ese territorio, la WWE conseguía algo histórico.

- Anuncio -

Todo el evento transcurrió en orden, el púbico, las superestrellas y en general todo se veía bien. Sin embargo, al culminar la transmisión y emprender el regreso a casa, el universo WWE debió enfrentar una inesperada situación.

En primer lugar, se habló de un fallo mecánico en el avión, situación que más tarde fue corroborada por la aerolínea encargada, en un comunicado enviado. Pero esto no habría sido el único inconveniente que se les presentó.

Rápidamente los rumores surgieron y las superestrellas comenzaron a expresar su frustración por la situación, Andrade, Buddy Murphy y Rusev hicieron uso de Twitter para dar algunos indicios de lo mal que lo estaban pasando.

- Anuncio -

Puedes leer: Superestrellas de la WWE retenidas en Arabia Saudita

✅ ¿Qué pasó con la WWE en Arabia Saudita? Posibles causas

Ante el problema mecánico del avión y con el show de SmackDown dentro del itinerario, Vince Mcmahon decidió tomar un vuelo privado, llevándose solo a las superestrellas “más esenciales” junto a él y dejando a la mayoría en Arabia sin más.

Esta decisión de Vince parece que fue lo que más enfadó al elenco de la WWE, que quedó atrás en territorio saudí. Y no es para menos, pues Vince debió quedarse junto a ellos hasta resolver el inconveniente, haya sido mecánico o no.

De cualquier modo, este vuelo privado también se vio afectado por retenciones de las autoridades de Arabia Saudita y pronto se supo que el elenco no llegaría a tiempo a Buffalo en New York, para el show de la marca azul.

✅ Un presunto incumplimiento en el contrato, por parte de Arabia.

Dave Melzer y Bryan Alvarez de Wrestling Observer Radio, han dicho que el inconveniente real, se habría generado por un incumplimiento en el pago de lo estipulado en el contrato, esto generó que Vince Mcmahon cortara la transmisión de Crown Jewel 2019 en Arabia Saudita, impidiéndole a los nativos, observar el evento.

- Anuncio -

Presuntamente, el pago debía hacerse el día 30 de septiembre y no fue sino hasta dos horas antes de que iniciara Crown Jewel que se efectuó. Otros portales especializados han dicho que la suma de dinero rondaría los 600 millones de dólares.

Por esta razón en Arabia Saudita, se habría dado la orden de impedir la salida del elenco de superestrellas y demás trabajadores de la WWE. Reteniéndolos el tiempo suficiente para que no lograran llegar a tiempo a la transmisión de SmackDown.

✅ Superestrellas de la WWE enfadadas tras lo ocurrido en Arabia Saudita

Buddy Murphy, fue uno de los que primeros en expresar su enfado y lo hizo público, pero tras el regreso a los Estados Unidos, son muchos los nombres que se han pronunciado y están realmente inconformes con lo que pasó.

Nunca más. -Buddy Murphy

Además cuestionan la lista de luchadores que fueron seleccionados por Vince, para viajar en el vuelo privado, aquellos que sí obtuvieron la etiqueta de indispensables.

En Wrestling Observer Radio, también se ha dicho que son muchas las superestrellas que se niegan a regresar a tierras árabes e incluso habrían solicitado su retiro de la compañía. Lo anterior sería de lo más alarmante, tomando en cuenta la gran cantidad de luchadores que quieren irse, desde que AEW comenzó la cacería, algunos de ellos: Luke Harper, Mike Kanellis, Los “The Revival” Dash y Scott entre otros.

En este momento, necesitamos todas las oraciones … hermano. – Rusev

Larry, estoy en casa. Supongo que no quería lo suficiente para pagar mi propio charter, pero ahora estoy en casa. # NotTop20 – Luke Harper

Veremos como soluciona la WWE este infortunado capítulo y de que manera apacigua la inconformidad de sus superestrellas.

Puedes leer:

Kelly Nieto
Editora wrestlingadictos.com Escribo sobre la WWE, John Cena, Shawn Michaels, Finn Bálor, Roman Reigns, entre otros y creo contenido sobre lo relacionado a la lucha libre. También me verás ir tras lo último en compañías como AEW, IMPACT Wrestling, NJPW y ROH. Sigo mi pasión por este deporte desde hace varios años y ahora me especializo en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Rey Mysterio reta a Roman Reigns a un combate en Hell in a Cell 2021

Rey Mysterio cumplió con lo que muchos estaban esperando y así reta a Roman Reigns a una lucha en Hell in a Cell 2021...

Triple H da su opinión del porqué algunas superestrellas de NXT no triunfan en Raw o SmackDown

Triple H habló recientemente sobre el presente de NXT y reveló el porqué considera que algunas grandes superestrellas no consiguen tener el mismo éxito...

WWE podría despedir a más superestrellas durante el 2021

WWE se estaría preparando para despedir a más superestrellas durante este año 2021. Indudablemente, la compañía ha empezado a manejar sus destinos de una...
spot_imgspot_img