Leon Ruff vence a Johnny Gargano en NXT pero, ¿quién es el nuevo Campeón Norteamericano?

Leon Ruff es el nuevo Campeón Norteamericano de NXT tras vencer a Gargano.

INICIOWWENXTLeon Ruff vence a Johnny Gargano en NXT pero, ¿quién es el...

Johnny Gargano tenía que defender su título anoche en NXT, sin embargo, pese a sus intenciones de ganar a toda costa, las cosas terminaron saliendo muy mal, acá te presentamos a Leon Ruff, quien vence y se lleva el título.

Puedes leer: NXT: previa del 11 de octubre de 2020

Gargano pasó una terrible noche, cuando un talento de NXT se llevó el Campeonato Norteamericano tras su primera defensa y con ayuda de la distracción generada por el excampeón Damian Priest.

- Anuncio -

Recordemos que durante NXT Halloween Havoc, Johnny conquistó el título, sin embargo, tuvo la ayuda de una figura vestida de ‘la muerte’, quien le facilitó las cosas para vencer al ‘Archer of Infamy’.

No obstante, tras su primera defensa, en la que buscaba vencer el curso del destino y retener el cinturón, eligió con astucia “al rival más débil”. Pero todo le salió muy mal y Ruff conquistó la victoria.

Leon Ruff venció a Johnny Gargano, quién es el nuevo Campeón Norteamericano de NXT
Créditos: Instagram WWE NXT

Leon Ruff vence a Johnny Gargano en NXT y le arrebata el campeonato, ¿quién es el nuevo campeón?

Leon Ruff es un talento de NXT, tiene 24 años y es oriundo de Pensacola, Florida. Hasta el momento, Ruff ha tenido pequeñas participaciones y normalmente es usado como saco de boxeo por otros luchadores.

- Anuncio -

De hecho, a comienzos del 2020, Ruff fue presentado como talento local o de mejora y masacrado en combates de Raw, SmackDown, NXT y 205 Live.

Pero anoche, Ruff consiguió lo impensado, destruir a Johnny Gargano y coronarse como nuevo Campeón Norteamericano de NXT. El chico es relativamente nuevo en la industria y su condición física no es la más propia de un luchador de alto nivel.

Inclusive, cuando Damian Priest le colocó el cinturón, este rápidamente le pasó de largo, protagonizando así un momento bastante gracioso.

Dave Meltzer, periodista de WOR, habló sobre esto y planteó una hipótesis sobre lo ocurrido:

“No es como si traen al tipo y él lo gana en la primera noche y crean una estrella, que en realidad, ya sabes, con toda la gente que tienen, sería la peor idea del mundo.

Llegar la primera noche y ganar un campeonato rara vez se hace y cuando se hace, es para impulsar a un chico al instante. Esto no fue diseñado para convertir a Leon Ruff en una estrella ni nada de eso”.

– Dave Meltzer (Transcripción cortesía de RingsideNews)

Acá te dejamos un resumen del momento en que Leon Ruff vence a Gargano:

- Anuncio -

De acuerdo con Meltzer, NXT estaría tratando de darle un ángulo de humor a esta historia, pero no sabemos si esta será la mejor idea después de todo. Por su parte, Johnny no se quedará de brazos cruzados y muy seguramente Priest también quiere el título de vuelta.

Kelly Nieto
Editora wrestlingadictos.com Escribo sobre la WWE, John Cena, Shawn Michaels, Finn Bálor, Roman Reigns, entre otros y creo contenido sobre lo relacionado a la lucha libre. También me verás ir tras lo último en compañías como AEW, IMPACT Wrestling, NJPW y ROH. Sigo mi pasión por este deporte desde hace varios años y ahora me especializo en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Samoa Joe regresa a NXT para ocupar un nuevo rol en la marca

Samoa Joe fue despedido de la WWE durante el pasado 15 de abril, junto a varias superestrellas. Su liberación sorprendió a más de uno...

Rey Mysterio reta a Roman Reigns a un combate en Hell in a Cell 2021

Rey Mysterio cumplió con lo que muchos estaban esperando y así reta a Roman Reigns a una lucha en Hell in a Cell 2021...

Triple H da su opinión del porqué algunas superestrellas de NXT no triunfan en Raw o SmackDown

Triple H habló recientemente sobre el presente de NXT y reveló el porqué considera que algunas grandes superestrellas no consiguen tener el mismo éxito...
spot_imgspot_img