Leon Ruff, ¿por qué NXT lo eligió como Campeón Norteamericano?

Tras vencer a Johnny Gargano dos veces, Ruff continúa como campeón.

INICIOWWENXTLeon Ruff, ¿por qué NXT lo eligió como Campeón Norteamericano?

Leon Ruff hizo historia en NXT hace un par de semanas atrás, cuando venció a Johnny Gargano y le arrebató el título Norteamericano, para convertirse en el nuevo campeón. Pero, ¿por qué la compañía lo eligió?

Puedes leer: Karrion Kross, ¿cuándo regresará a NXT?

De todos los oponentes que se hubiese esperado enfrentaran a Johnny, el más impensado sería este luchador de 24 años.

- Anuncio -

Sin embargo, NXT no solo lo impulsó a vencer a Johnny, sino que le permitieron retener el cinturón durante la semana pasada, claro está, con ayuda de Damian Priest.

El ‘Archer of Infamy’ sacó del ring a Ruff para evitar que la cuenta llegara a tres y posteriormente lo golpeó, generando la finalización del combate por DQ. Así que la interrogante se hizo más común, ¿por qué NXT quiere que Leon Ruff sea el campeón?

Leon Ruff campeón norteamericano NXT por qué
Créditos: Instagram WWE NXT

¿Por qué Leon Ruff venció a Johnny Gargano y obtuvo el Campeonato Norteamericano de NXT?

En una reciente entrevista para Denise Salcedo, en su podcast Instinct Culture, Ruff habló sobre estas últimas semanas y cuál es la opinión del backstage sobre su victoria.

- Anuncio -

Leon asegura que ha contado con el apoyo de Tommaso Ciampa, Shawn Michaels y Triple H, pero además, confesó que luchar contra Gargano había sido como cumplir un sueño. De hecho, el campeón asegura que inicialmente cuando le comentaron lo que pasaría creyó que estaban jugándole una broma.

“No podía creerlo. Al principio pensé que era una broma que alguien le estaba gastando al chico nuevo, pero cuando descubrí que era real, tuve que tomarme un segundo para pensar en todo lo que supondría, porque Johnny Gargano era alguien a quien he admirado mucho.

Vi muchas de sus luchas y sus documentales y solía tomar muchas notas sobre él. Entonces, no solo luchar con él en la televisión, sino quitarle el título fue alucinante y no podía creer que tuviera la oportunidad. Me sentí muy afortunado”.

Leon Ruff

Inicialmente se pensaba que NXT estaría tratando de darle un toque de humor a la storyline. Sin embargo, el luchador se hizo respetar la semana pasada, abofeteando a Priest y sentenciándole que él “no es una broma”. Más tarde esa misma noche, interfirió en la lucha de Johnny vs Damian, escapando justo a tiempo.

Por todo lo anterior, parece que Leon Ruff podría sostener el título al menos durante unos días más y ha contado con la empatía de muchas figuras importantes en la marca.

“Por supuesto Shawn Michaels y Triple H. No es que lo haya olvidado, es que es increíble decirlo. Shawn Michaels es alguien a quien siento que le he gustado. Se acercó a mí, me dio un discurso y me dijo que estuviera tranquilo y decidido. El hecho de que se tomara el tiempo para hablar conmigo me dijo cómo aprecia lo que hago por la empresa y mi trabajo. Me sentí muy honrado.

(Triple H) Simplemente me hizo saber el buen trabajo que hice, cosa que realmente aprecié. Antes de salir, me dijo: ‘esto realmente está sucediendo, así que sal y disfrútalo. Diviértete y haz lo que sabes’. Al volver, me dio un gran apretón de manos y me miró a los ojos. En ese momento, sentí que estaba orgulloso de mi trabajo”.

– Leon Ruff (Transcripción cortesía de 411Mania)

Veremos que ocurre durante el próximo miércoles, ya que ha conseguido despertar no solo el enojo de Johnny, sino que también de Priest. Aunque no están del todo claras la intenciones de la marca, parece que realmente quieren darle un impulso a este talento.

Kelly Nieto
Editora wrestlingadictos.com Escribo sobre la WWE, John Cena, Shawn Michaels, Finn Bálor, Roman Reigns, entre otros y creo contenido sobre lo relacionado a la lucha libre. También me verás ir tras lo último en compañías como AEW, IMPACT Wrestling, NJPW y ROH. Sigo mi pasión por este deporte desde hace varios años y ahora me especializo en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Rey Mysterio reta a Roman Reigns a un combate en Hell in a Cell 2021

Rey Mysterio cumplió con lo que muchos estaban esperando y así reta a Roman Reigns a una lucha en Hell in a Cell 2021...

Triple H da su opinión del porqué algunas superestrellas de NXT no triunfan en Raw o SmackDown

Triple H habló recientemente sobre el presente de NXT y reveló el porqué considera que algunas grandes superestrellas no consiguen tener el mismo éxito...

WWE podría despedir a más superestrellas durante el 2021

WWE se estaría preparando para despedir a más superestrellas durante este año 2021. Indudablemente, la compañía ha empezado a manejar sus destinos de una...
spot_imgspot_img