La luchadora australiana Nia Jax intercedió en el pasado por la salud de una de sus compañeras, así es como habla de Alexa Bliss y su reclamo ante la WWE. ‘La Diosa’ es una de las luchadoras más queridas por los aficionados, aunque no goza de una súper fuerza o grandes habilidades, ha logrado mantenerse en la cima de la compañía.
Puedes leer: AJ Styles envía su primer mensaje después del Boneyard Match
Dentro del wrestling, las lesiones están a pedir de boca, prácticamente en el momento menos pensado una superestrella puede sufrir una lesión que dañe sus planes y los de la compañía.
Hay algunas ciertamente leves, que con una rápida atención médica y el paso de unos pocos días, desaparecen. Pero hay otras que terminan por ser mucho más complejas y que ausentan a ese luchador durante, semanas, meses o años.
Pero en el peor de los casos, una lesión puede significar el final de la carrera de alguien, como el caso de Paige, quien muy seguramente no podrá regresar al ring nunca más.
En tiempos actuales, la WWE se ha fijado mucho más en lesiones que antes pasaban con mayor flexibilidad, un ejemplo rápido son las conmociones cerebrales, que constituyen un verdadero peligro para quien las sufre.
Así que la compañía, ahora se toma mucho más en serio una conmoción y en algunos casos, la recuperación puede extenderse durante un tiempo considerable.
Alexa Bliss es uno de esos casos, durante el 2018 y parte del 2019, Bliss se mantuvo fuera del ring durante períodos largos de tiempo a causa de conmociones y algunas de estas, las sufrió cuando se enfrentó a Rowdy Ronda Rousey.
Así es como Nia Jax habla sobre Alexa Bliss y su reclamo ante la WWE para proteger la salud de ‘La Diosa’
Lo frecuente de la lesión llamó la atención de Jax, quien se atrevió a plantarse ante la dirección competente de la WWE y hacer un reclamo formal por la manera en que la luchadora estaba lesionándose.
Sin embargo, Nia no mencionó el nombre de Ronda en ningún momento. Pero casualmente, los problemas médicos de Alexa surgieron después de enfrentar a la ex campeona de UFC.
Esta información la reveló a través de una transmisión en vivo, que se hizo en redes sociales junto a otras mujeres de la compañía. Además aseguró, que Alexa no quiso colocar la queja personalmente porque no quería que la WWE pensara mal de ella.
«Personalmente no le permitiría volver al ring para lastimarse nuevamente. Tuve que ir a los superiores»
– Nia Jax
A Jax le preocupó que Bliss tuviera que pasar tanto tiempo fuera y que su salud estuviera en peligro, así que prefirió hacer ella misma la reclamación.
«Nia Jax dice que tuvo que ir a la gerencia de la WWE y quejarse de cierto compañero de trabajo porque seguían lastimando a Alexa Bliss en el ring.
No creo que sea demasiado difícil adivinar de quién está hablando. ¿Quién crees que es?»
-Alex McCarthy de TalkSport
Durante una lucha, cada superestrella confía su cuerpo y su integridad en la otra u otras personas. Por lo anterior, un movimiento milimétricamente mal ejecutado, puede ser muy peligroso.
Pero en algunos casos es simplemente inevitable, en otros las superestrellas deben mejorar ciertos aspectos de fuerza o medir mejor las capacidades de su oponente, para evitar que las lesiones se hagan presentes.
Puedes leer: ¿Quién es Bianca Belair, la nueva adquisición de Raw?
De cualquier modo, La Diosa logró recuperarse y ha regresado activamente a los cuadriláteros. Actualmente es Campeona en Parejas junto a Nikki Cross, una vez más.
Se ha sentido mejor en su desempeño y ha asegurado que aprendió a valorar más el tiempo que pasa dentro del ring.