La WWE finalmente ha roto el silencio y emite una aclaración al respecto de la prohibición hecha a sus superestrellas. Durante esta semana, la polémica ha despertado con una decisión controversial de la compañía.
Puedes leer: Actualización sobre el estado de Drew Mcintyre
Después de conocerse que la WWE prohibió las actividades de sus talentos en plataformas de terceros como Twitch, Cameo, TikTok, entre otras, muchas superestrellas han reaccionado.
Varios luchadores que usan frecuentemente este tipo de aplicaciones y que, de hecho, generan ingresos adicionales a través de las mismas, han tomado la comunicación de la peor forma.
En efecto, esto es algo que perjudica directamente a los wrestlers. Sin embargo, la compañía ha dado razones de peso y coherentes para tomar tal decisión.

La WWE emite una aclaración oficial al respecto de la prohibición más reciente a sus superestrellas
WWE ha dicho que tienen el derecho pleno sobre los nombres de sus superestrellas. Esto hace parte de su propiedad intelectual, en la cual invierten, para hacer las cosas de la manera más legal posible.
Por tanto, la compañía considera que si esa propiedad intelectual es explotada de manera individual en plataformas de terceros, se está afectando el desarrollo normal de la misma.
“Al igual que Disney y Warner Bros, WWE crea, promueve e invierte en su propiedad intelectual, es decir, los nombres artísticos de luchadores como The Fiend Bray Wyatt, Roman Reigns, Big E y Braun Strowman.
Es el control y la explotación de estos personajes lo que permite a WWE generar ingresos, lo que a su vez también permite a la compañía compensar a los artistas en los niveles más altos de la industria del entretenimiento deportivo.
Independientemente del lenguaje contractual, es imperativo para el éxito de nuestra empresa proteger nuestros mayores activos y establecer asociaciones con terceros a nivel de toda la empresa, en lugar de a nivel individual, lo que, como resultado, proporcionará más valor para todos los involucrados».
– WWE
Puedes leer: Karl Anderson vuelve a llamar a AJ Styles tras la prohibición de la WWE
De este modo la WWE planea zanjar el asunto. Veremos durante los próximos 30 días, cómo se resuelve esta situación.