En los últimos días los problemas para la WWE no paran de surgir. Crown Jewel 2019, ha sido uno de los PPV que más efectos secundarios ha traído para la compañía de Vince Mcmahon. Asi es la impresionante desvalorización de las acciones de la WWE tras Crown Jewel 2019 en Arabia Saudita.
Puedes leer: ¿Qué pasó con la WWE en Arabia Saudita? Posibles causas
Arabia Saudita retuvo cerca de 24 horas a las superestrellas y otros tantos trabajadores de la WWE, en el Aeropuerto Internacional Rey Khalid en Riyadh. Un presunto fallo mecánico en el avión habría originado la retención, aunque rápidamente los rumores surgieron y todo apuntaba a que se trataba de algo más grave.
Wrestling Observer Radio ha afirmado que el problema real se generó por un incumplimiento de Arabia Saudita, lo que llevó a Vince Mcmahon a tomar acciones un poco radicales en respuesta.
Básicamente se cree, que Arabia debía una alta suma de dinero a la WWE y que debía ser pagada máximo el día 30 de Octubre, sin embargo no fue sino hasta dos horas antes de Crown Jewel 2019, que el dinero fue entregado.
Pese a esto, Vince fue el primero en abandonar Arabia en un vuelo privado junto a un selecto grupo de superestrellas, esto acrecentó las molestias de la mayoría de luchadores que se quedaron en Riyadh, quienes se sintieron carne de cañón de la compañía en un momento tan tenso.
Lo anterior generó que muchos manifestaran su negativa a regresar a Arabia e inclusive se ha dicho, que algunos habrían solicitado su salida del Universo WWE. Pero estos no serían los únicos problemas para Vince y su imperio.
Así es la desvalorización de las acciones de la WWE luego del Crown Jewel 2019 en Arabia Saudita
El hecho que Vince decidiera limitar la señal de Crown Jewel en Arabia, en respuesta al incumplimiento del pago en el tiempo establecido, habría enojado a los saudíes, a tal punto de retener a las superestrellas y demás trabajadores por un prolongado tiempo.
Pero además, ha puesto en riesgo el acuerdo que la WWE firmó con Arabia y del que aún restan ocho años. El perodísta Brad Shepard, ha dicho que Arabia Saudita estaría pensando en romper el acuerdo con la WWE y que todo el inconveniente, sería la excusa perfecta para hacerlo.
De ser así, esto traería grandes problemas a la WWE, porque perderían una fuente de ingresos bastante prometedora y habría una considerable disminución de sus recursos.
Esta puede ser la causa de la impresionante caída en las acciones de la compañía. Las acciones de World Wrestling Entertainment rondaban los 100 dólares hace unos meses atrás, sin embargo el valor de las acciones ha decaído y sus recientes problemas con Arabia Saudita, lo han disminuido aún más, ahora se cotizan en 53,16 dólares cada una.

Una drástica caída tomando como referencia las métricas de hace algunas semanas atrás y ni que hablar de los últimos seis meses.
Puedes leer: Superestrellas de la WWE retenidas en Arabia Saudita
Esto pone en aprietos a Vince Mcmahon y su compañía, por lo que tendrán que encontrar una salida segura rápidamente. Veremos como evolucionan las cosas para la WWE, tras el impasse en Arabia Saudita.
Puedes leer: