Kurt Angle, el medallista olímpico eterno de WWE, afrontó un camino dentro de la compañía, en el que tuvo que aprender a hacer cosas completamente fuera de su manual de instrucciones y ahora le da este consejo a Gable Steveson.
Puedes leer: ¿Rey Mysterio ha revelado la posible causa del bajo éxito de los latinos en WWE?
Vince McMahon ha decidido traer a las filas de Raw a un nuevo medallista olímpico. Ahora, se trata de Gable Steveson quien arranca una carrera dentro de la marca roja de la compañía.
No obstante, la lucha libre olímpica dista muchísimo del wrestling norteamericano, porque en este último, el entretenimiento es la esencia del mismo. Así que cuando un luchador profesional olímpico llega al ring de WWE, IMPACT, NJPW, AEW o cualquier otra promoción, las cosas cambian.
Y Kurt lo sabe muy bien, pues él ya lo vivió. Así que recientemente se ha tomado el tiempo de enviarle un sabio consejo a Steveson para que pueda adpatarse rápidamente al estilo de la compañía.
El importante consejo de Kurt Angle para Gable Steveson de WWE
En general, Angle ha dejado en claro a Gable que debería olvidarse de todo lo que sabe sobre lucha libre y comenzar a asimilar que acá no se trata de quien consigue hacer pinfall más rápido, sino de quién sabe vender mejor las emociones en el proceso.
Esto fue lo que dijo en declaraciones cocedidas al podcast Jobbing Out:
«En la lucha libre amateur, no muestras emoción… En la lucha libre profesional, tienes que mostrar mucha emoción. Tienes que mostrar cuando estás enojado, estás asustado, cabreado, feliz, emocionado. Se pasa a los fanáticos, así que tuve que olvidar todo lo que aprendí. Especialmente mis movimientos porque era muy agresivo en la lucha libre amateur y tuve que retroceder un poco y decir: ‘Está bien, déjame dar mi cuerpo a los chicos que están en el ring conmigo'».
– K. Angle
De este modo, Gable tendrá que aprender a bajar un poco la guardia y a extender el combate durante el tiempo que sea necesario, así como a dejarse dominar por sus oponentes, aún y cuando en su propio estilo podría ser diferente.