Esta fue la primera TLC que cambió la WWE y la Lucha Libre

INICIOWWEEsta fue la primera TLC que cambió la WWE y la Lucha...

Esta fue la primera TLC que cambió la WWE y la Lucha Libre. No hay que buscar mucho, en el tiempo solo hay una pelea que representa las madres de todas las TLC que se han hecho en toda la historia de la lucha libre… no solo de la WWE, de cualquier marca. Ese Table, Ladders and Chairs Match o en español, Mesas, Sillas y Escaleras, fue el primero.

Puedes leer: Tommaso Ciampa y la influencia de Triple H

Cuando hay una lucha cualquiera y de repente se escucha la palabra ‘Table’, el público enloquece o cuando sacan debajo del ring esa mesa, todos se levantan. Algo de peligroso, algo de hardcore, algo de vértigo tienen esas mesas que tanto gustan y si le metemos unas escaleras y unas sillas, la emoción se triplica.

- Anuncio -

La idea surgió en la era Attitude, como no podía ser de otro modo. Para muchos, la mejor época de la WWE, en esos tiempos, la WWF. En pleno duelo Stone Cold, La Roca y Triple H; un DX Generation marcando una época de auge, con un Eddie Guerrero creciendo, un Rikishi grandioso, entre otras grandes figuras, surgió la idea de TLC y solo 6 podían ser protagonistas.

Se acordó que fuera para el Summerslam 2000, un buen año para cambiar la lucha libre. Y claro, los encargados de liderar ese evento tenían que ser lo suficientemente extremos, como para que quedara como uno de los mejores combates de la WWE: The Hardy Boyz (Jeff Hardy & Matt Hardy), The Dudley Boys (D’von Dudley & Bubba Ray Dudley) y Edge y Christian por el campeonato de parejas.

Jeff Hardy TLC WWE

Esta fue la primera TLC que cambió la WWE y la Lucha Libre

Tal vez ya recuerden esa enorme pelea y si no, más abajo hay un video donde pueden ver la crudeza y peligrosidad de esa batalla que todos alabaron y que cambió tanto la historia de la lucha libre, que ahora todas las marcas tratan de igualarlo y que ahora WWE ha puesto como un Pay Per View aparte… mucho para decir.

- Anuncio -

Inevitable no aprovechar los elementos que nos da un TLC. De hecho, allí Jeff Hardy forjó una de sus movidas marca registrada: subir al tope de una alta escalera y lanzarse en un sentón bombazo contra su rival que yace en una mesa… inmejorable.

Pero la maestría de los Dudley con las mesas, dio para que muchas de ellas estallaran con los cuerpos de los luchadores, quienes se lanzaban de lo más alto, todo para que sus rivales no se llevaran el cinturón… pero hay que ver esta lucha para saber por qué ahora tenemos un evento propio con este nombre.

Ese primer, legendario y gran TLC se lo llevó Edge y Christian, pero todos dejaron un legado que hoy vivimos.

Matt Hardy habló con Fightful de esa noche y dijo:

“Cuando empezamos en el negocio, éramos jóvenes y estábamos hambrientos. Nos dieron la oportunidad de luchar en SummerSlam 2000, de ser unos pioneros y de hacer una pelea emocionante con mesas, sillas y escaleras, llena de momentos increíbles”.

- Anuncio -

“No sabíamos que estábamos construyendo los pilares de nuestro legado. Puedo decir, ahora, que ese combate de TLC fue un punto de inflexión en la historia de WWE y de toda la lucha libre. Las otras empresas lo han intentado copiar, de una u otra forma.

Incluso hay un Pay-per-view llamado TLC. Todo surgió después de ese combate y de las buenas críticas que recibió. Es un gran honor haber formado parte de ese momento”

Puedes leer:

Kelly Nieto
Editora wrestlingadictos.com Escribo sobre la WWE, John Cena, Shawn Michaels, Finn Bálor, Roman Reigns, entre otros y creo contenido sobre lo relacionado a la lucha libre. También me verás ir tras lo último en compañías como AEW, IMPACT Wrestling, NJPW y ROH. Sigo mi pasión por este deporte desde hace varios años y ahora me especializo en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Rey Mysterio reta a Roman Reigns a un combate en Hell in a Cell 2021

Rey Mysterio cumplió con lo que muchos estaban esperando y así reta a Roman Reigns a una lucha en Hell in a Cell 2021...

Triple H da su opinión del porqué algunas superestrellas de NXT no triunfan en Raw o SmackDown

Triple H habló recientemente sobre el presente de NXT y reveló el porqué considera que algunas grandes superestrellas no consiguen tener el mismo éxito...

WWE podría despedir a más superestrellas durante el 2021

WWE se estaría preparando para despedir a más superestrellas durante este año 2021. Indudablemente, la compañía ha empezado a manejar sus destinos de una...
spot_imgspot_img