¿Cuánto dinero ha ganado la WWE en lo que va de 2020?

INICIOWWE¿Cuánto dinero ha ganado la WWE en lo que va de 2020?

Con todo lo que ha ocurrido en este primer trimestre del año, hoy se ha dado a conocer cuánto dinero ha ganado la WWE en lo que va de 2020.

Puedes leer: Triple H habla sobre hacer un cambio definitivo a Wrestlemania

La contingencia mundial, ha logrado causar grandes afectaciones hasta en las finanzas de las compañías más sólidas. La WWE ha tenido que adaptarse a una serie de cambios inesperados, que han impactado directamente en sus ganancias.

- Anuncio -

Pero a diferencia de muchas otras compañías u organizaciones deportivas, ha logrado mantenerse activa, a través de una autorización del estado de la Florida.

No obstante, hace una semana tomaron la decisión de despedir a un gran número de empleados, donde casi una veintena de luchadores se vieron afectados, entre ellos Kurt Angle y Rusev.

Las críticas no tuvieron espera y desde el primer momento, se dijo que la compañía pudo haber evitado los lanzamientos, más aún en estos días tan complicados.

- Anuncio -

El ahorro en cuestión, es de aproximadamente cuatro millones de dólares, una cifra que para la mayoría no justificaba los despidos masivos.

Pero hoy finalmente, la WWE ha dado a conocer las finanzas del primer trimestre del año. Vince McMahon además compartió sus opiniones acerca del futuro de la empresa.

Inconvenientes para grabar en el PC
WWE

¿Cuánto dinero ha ganado la WWE en lo que va de 2020?

Lo primero que es importante mencionar, es que la compañía aumentó sus ingresos desde el primero de enero hasta el 31 de marzo, comparado con las cifras del año anterior. Esto sin duda es un dato sorprendente, tomando en cuenta todos los cambios que han tenido que asumirse por la pandemia.

  • Así las cosas, la WWE ha registrado ganancias de 219 millones de dólares, esto representa un crecimiento del 60% en relación con el mismo período del año 2019.
  • Por otra parte y a pesar de las críticas de muchos, por hacer el ‘show of shows’ en el PC y sin público, Wrestlemania 36 ha sido la edición más vista en la historia. Un total de 967 millones de reproducciones a través de WWE Network fueron registradas.
  • WrestleMania 36 fue el evento más activo en redes sociales en la historia de la WWE, con más de 13.8 millones de interacciones.
  • Hasta el 31 de marzo de 2020, WWE Network cuenta con 1,46 millones de suscriptores activos. Aunque en este aspecto no hubo un crecimiento, sino una reducción del 8%.
  • El resultado operativo antes de amortizaciones, es de 77,3 millones, en este punto se nota un incremento grande en comparación con el 2019, donde se registraron 12,4 millones.

En general, el balance se muestra bastante positivo, tomando en cuenta las condiciones actuales. Además, la compañía obtuvo nuevos acuerdos de varios años de distribución de contenido: en India a través de Sony Pictures Network y en Alemania a través de DAZN.

¿Y las pérdidas?

Por otra parte, se registraron pérdidas por la no realización de eventos en vivo, así como una considerable baja en las ventas de mercancía oficial.

- Anuncio -

El año pasado, la compañía registró en el primer trimestre, ganancias por eventos en vivo de 26.2 millones de dólares, este trimestre las ganancias han disminuido a 17.5 millones de dólares. A estos eventos acuden aproximadamente 6.320 fanáticos y el precio promedio de los boletos es de $53.46.

Los intereses de Vince McMahon en Colombia

Mientras que por concepto de mercancía oficial, pasaron de 20.8 millones de dólares a 16.9 millones de dólares.

Vince McMahon aseguró que aunque los resultados son positivos, no tienen idea de lo que ocurrirá en el futuro.

En ese sentido, justificó las decisiones de reducción de personal y costos, para tratar de garantizar su operatividad a largo plazo.

“Dada la incertidumbre actual del impacto potencial del COVID-19 en nuestro negocio, hemos reducido nuestros empleados, talentos y otros costos, a la vez que retrasamos aproximadamente 140 millones de dólares en gastos relacionados con nuestra nueva sede.

Hemos fortalecido nuestras finanzas en el futuro y estamos garantizando que tenemos los recursos necesarios para continuar con nuestra estrategia para generar valor.”

– Vince McMahon

Puedes leer: Keith Lee sufre una lesión en NXT que cambiaría algunos planes

De momento, la compañía ha logrado sortear los obstáculos y de una muy buena forma, pero a largo plazo los efectos serán más notorios.

Vince además dijo, que no tiene una fecha para abrir sus eventos al público, lo ve algo complejo en el tiempo y no quieren asumir riesgos de ese tipo, mientras puedan evitarlo.

Kelly Nieto
Editora wrestlingadictos.com Escribo sobre la WWE, John Cena, Shawn Michaels, Finn Bálor, Roman Reigns, entre otros y creo contenido sobre lo relacionado a la lucha libre. También me verás ir tras lo último en compañías como AEW, IMPACT Wrestling, NJPW y ROH. Sigo mi pasión por este deporte desde hace varios años y ahora me especializo en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Roman Reigns y Seth Rollins lucharán por el Campeonato Universal en Royal Rumble 2022

Roman Reigns ha tenido un par de años magníficos en la WWE y ahora por fin, ha llegado el momento de ver una reunión...

Seth Rollins, así fue el momento exacto en el que un fanático lo atacó

Seth Rollins vivió anoche en WWE Raw un momento bastante incómodo cuando un fanático saltó del público y se introdujo en la plataforma de...

WWE, estos serían los cambios en la contratación de luchadores tras los últimos despidos

WWE lo volvió a hacer y durante el pasado jueves 04 de noviembre ejecutó una nueva ola de despidos, una sorpresiva, porque incluyó nombres...
spot_imgspot_img