Tessa Blanchard se hunde más con estas declaraciones sobre racismo

INICIOImpact WrestlingTessa Blanchard se hunde más con estas declaraciones sobre racismo

Hace unos días atrás Tessa Blanchard hizo una publicación en Twitter que terminó por despertar muchas reacciones negativas. Una lista bastante extensa de luchadoras han acusado a la actual Campeona de Impact Wrestling de racismo, ser una persona maltratadora y menospreciadora hacía varias de sus compañeras de vestuario. Pero una respuesta de Tessa Blanchard a todo esto solo puede hundirla más acerca del racismo.

Puedes leer: Booker T se pronuncia en contra de Impact Wrestling

La Campeona de National Wrestling Alliance Allisyn Kay fue la primera en lanzar una acusación contra Tessa. Kay confesó que Blanchard escupió en el rostro de una luchadora latina conocida bajo el nombre de La Rosa Negra, además de haberle gritado una ofensa racista.

- Anuncio -

Blanchard ha negado tal acusación, asegurando que el racismo no está en su corazón y que ella jamás le habría dicho algo así a una de sus compañeras. La actual Campeona de Impact afirmó que aunque ha cometido errores en el pasado, ha cambiado y asume las cosas de una mejor manera.

Pero todo empeoró cuando dos, tres, cuatro, cinco y más luchadoras se unieron a las críticas y acusaciones de Allisyn. Pero al racismo se le unió el Bullying y el menosprecio hacía sus compañeras.

Hasta la fecha, ninguna mujer ha defendido a Tessa o le ha manifestado su apoyo, por el contrario han mantenido silencio o se han sumado a la lluvia de comentarios en su contra.

- Anuncio -

Todo inició justo un día antes de Hard To Kill, el evento de Impact donde saldría vencedora Tessa, luego de derrotar a Sami Calliham, de este modo Tessa pudo sacar adelante el combate sin problema alguno.

Sin embargo, unas nuevas declaraciones de la luchadora podrían comprometerla de más y confirman que sí tiene una postura racista.

⛔ Tessa Blanchard se hunde a sí misma con estas palabras sobre el racismo:

En un reciente comunicado publicado por Tessa personalmente, ha dado a entender que sí es una persona con pensamientos racistas. Pero, ¿Qué fue lo que dijo?

Antes de abordar las declaraciones de Blanchard, es importante que definamos el término racismo: la RAE define el racismo como una exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.

Siendo así, entendemos que el racismo se aplica a cualquier grupo étnico, a cualquier raza, independientemente del color de su piel, de su cabello o de sus ojos. Así pues, el racismo no solo va dirigido hacía las personas de piel oscura o morena, sino que también aplica a las personas de piel blanca y pensar que racismo se traduce en maltrato a personas de piel oscura únicamente, es racista ya de por sí.

- Anuncio -

Tessa Blanchard ha salido en defensa propia y ha emitido estas declaraciones:

Tessa Blanchard comunicado sobre racismo

Puedes leer: Kurt Angle habla sobre su carrera en la WWE

Dentro de su comunicado, Tessa tal vez ha hablado de más y ha asegurado que ella jamás sería víctima de racismo, sosteniendo de esta forma que al ser de piel blanca no se encuentra sujeta o vulnerable a ser objeto de racismo.

De esta manera está admitiendo que las personas de piel oscura son y serán las únicas a las que otros pueden considerar inferiores, este pequeño detalle puede estar comprometiendo más a la luchadora de lo que puede defenderla.

Sin embargo, sé que muchas personas tienen que lidiar con el racismo de una manera que nunca tendré que hacerlo…

Tessa Blanchard

Es infortunado todo lo que ocurre actualmente con la luchadora, de quien no se cuestiona su talento, pero sí su calidez humana. Esta historia por ahora parece no tener fin.

Kelly Nieto
Editora wrestlingadictos.com Escribo sobre la WWE, John Cena, Shawn Michaels, Finn Bálor, Roman Reigns, entre otros y creo contenido sobre lo relacionado a la lucha libre. También me verás ir tras lo último en compañías como AEW, IMPACT Wrestling, NJPW y ROH. Sigo mi pasión por este deporte desde hace varios años y ahora me especializo en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Roman Reigns y Seth Rollins lucharán por el Campeonato Universal en Royal Rumble 2022

Roman Reigns ha tenido un par de años magníficos en la WWE y ahora por fin, ha llegado el momento de ver una reunión...

Seth Rollins, así fue el momento exacto en el que un fanático lo atacó

Seth Rollins vivió anoche en WWE Raw un momento bastante incómodo cuando un fanático saltó del público y se introdujo en la plataforma de...

WWE, estos serían los cambios en la contratación de luchadores tras los últimos despidos

WWE lo volvió a hacer y durante el pasado jueves 04 de noviembre ejecutó una nueva ola de despidos, una sorpresiva, porque incluyó nombres...
spot_imgspot_img